AUDITORIAS

Nuestros servicios profesionales incluyen la realización de distintos tipos de auditorías, en todos ellos nuestros profesionales se distinguen por su integridad, calidad e independencia.
Los servicios de auditoría proveen a su empresa de los medios para cumplir con requisitos legales o crediticios, y le proporcionan información crítica para la toma de decisiones sobre su negocio.
Nuestros servicios de auditoría están diseñados para ayudar a su negocio mitigar el riesgo, crear nuevas eficiencias y mejores controles para apoyar a su negocio. Además de hacer la revisión básica de los estados financieros de la compañía, nuestros auditores revisaran sus procesos y le harán recomendaciones para maximizar su productividad.

Auditoría de cuentas anuales y estados financieros

Consiste en la verificación de que los estados financieros de la entidad (sociedad, cooperativa, fundación, etc.) expresan la imagen fiel de la situación financiera, patrimonial y económica de acuerdo con la normativa vigente.

¿Quién está obligado a auditar?

Aquellas empresas que superen durante dos ejercicios consecutivos (entran en auditoria obligatoria en el segundo año), dos de los tres requisitos que te indicamos a continuación:

1. Total de sus activos superen los 2.850 miles de euros.
2. Importe neto de la cifra de negocios supere los 5.700 miles de euros.
3. Número medio de trabajadores supere los 50.

Las razones por las que puede resultar necesario u obligatorio la realizacion de una auditoria son muy disversas:

  • Auditoria por requerimiento legal. Los requerimientos legales de auditoría en determinadas circunstancias (ampliaciones y reducciones de capital, emisión de obligaciones convertibles, valoración de acciones, fusiones y escisiones) representan un requisito necesario para el desarrollo de estas operaciones.

- Aumento de capital por compensación de créditos: La Ley de Sociedades de Capital obliga a que, al tiempo de la convocatoria de la Junta General se pondrá a disposición de los socios un informe del órgano de administración sobre la naturaleza y características de los créditos a compensar y para las sociedades anónimas, una certificación del auditor de cuentas de la sociedad que se acompaña a la escritura de ampliación del capital.

- Aumento de capital con cargo a reservas: La Ley de Sociedades de Capital indica que, a la operación de aumento de capital deberá servir de base un balance aprobado por la Junta General referido a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo del aumento de capital, verificado por el auditor de cuentas de la sociedad.

- Reducción de capital por compensación de pérdidas: Si su empresa necesita realizar una disminución de capital para compensar las pérdidas que arrastra de ejercicios anteriores, la Ley de Sociedades de Capital obliga a que, el balance que sirva de base a la operación de reducción de capital deberá referirse a una fecha comprendida dentro de los seis meses inmediatamente anteriores al acuerdo, previa verificación por el auditor de cuentas de la sociedad.

  • Auditorías de estructuras de control interno o de seguimiento: El objetivo de estas auditorías es comprobar que los sistemas de control interno establecidos por la sociedad se cumplen, reduciéndose así el riesgo de producirse errores e irregularidades significativas.
  • Auditorías de gestión o de revisión especial: Buscan medir la eficacia o eficiencia de los departamentos administrativos, contables y/o financieros de nuestros clientes. Realizamos revisiones específicas a requerimiento de la dirección sobre clientes, proveedores, tesorería, almacenes, inventaros físicos, etc.
  • Due dilligence: Realizamos auditorías completas o específicas de estados financieros para compra o venta de sociedades.
  • Auditoría de Subvenciones: Revisamos que los procesos relacionados con la subvención están de acuerdo a la normativa.